lunes, 4 de diciembre de 2017

INFORME ECONÓMICO



Consejo Permanente Seguridad ONU + potencias estratégicas: EEUU, Rusia,

Reino Unido, Francia y China. Japón, India, Alemania y Brasil.

Para poder realizar el estudio de la economía de estos países debemos partir de la siguiente función:Y= A. F (T, K, L)


economía

Mi elección sobre qué variables aplicar se ha realizado teniendo en cuenta que son países con gran peso en la economía mundial desde hace años y con gran influencia a la hora de tomar medidas en cuanto a la economía se refiere. El análisis es complicado ya que existen numerosos datos sobre estos países. Con estas variables podremos analizar lo ocurrido hasta ahora en las últimas décadas utilizando datos del banco mundial.

El PIB per cápita (Producto Interior Bruto) es una de las variables más importantes para analizar estos países y, es por lo que la ponemos la primera. El PIB nos demuestra el valor monetario sobre la producción de un país en un determinado momento.

Debemos tener en cuenta que estos países analizados son los más ricos a nivel mundial y entre los países cabe destacar India y China cuyo nivel es muy bajo aunque no quiere decir que el nivel de vida sea igual ya que los precios también son menores.

También destaca Estados Unidos con un incremento muy positivo en estos últimos años debido a la correcta política económica que se lleva a cabo. Por lo tanto la producción de bienes y servicios es muy positiva.

Paso a analizar diferentes variables que nos harán comprender mejor la economía de estos países.

En cuanto al gasto en I+D, vemos que Alemania, Estados Unidos y Japón son los que más gasto han invertido, por lo tanto, son países que apuestan por el progreso. Por otro lado, India, Brasil y Rusia son los que menos. Pero no quiere decir que sean los que menos apuesten por el desarrollo ya que estos países mencionados anteriormente tienen un gasto público en educación elevado, siendo Brasil uno de los que más se implica junto a Francia, Reino Unido y Estados Unidos. Se puede decir que China es el país que menos gasto dedica a I+D y a la educación, aunque se ha dado una mejora notable en los últimos años. En conclusión se puede decir que estos países son avanzados.

Analizamos la inflación y observamos una notable diferencia entre los países. En 1990 surge principalmente en Brasil aunque también en Rusia , la hiperinflacción, que es provocada por una inflación fuera de control , en la que los precios aumentan rápidamente a la vez que la moneda pierde su valor real.

Las emisiones de CO2 tienen un papel importante en este informe. Estados Unidos, como he mencionado antes, es el que tiene más PIB, principalmente porque tiene más yacimientos de petróleo y esto le permite tener una producción mayor sin ser la que más invierta en I+D ni educación, ni tiene una fuerte inversión extranjera.



Por último, comento las exportaciones. Vemos que la mayoría de los países han ido exportando tanto bienes como servicios a niveles muy altos exceptuando Japón que está llevando a cabo políticas encaminadas a una economía más cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario