domingo, 3 de diciembre de 2017

POTENCIAS DEL FUTURO


           
China supera a EEUU
A mediados del siglo XXI no será una nueva noticia que China sea la primera potencia económica del mundo debido a su crecimiento constante, llegando a superar a Estados Unidos que es la primera potencia desde 1872.

Según un estudio realizado por PricewaterhouseCoopers (PWC) habrá numerosas sorpresas de parte de algunos países como Brasil y México, que entrarán a figurar como potencias.

Para saber las futuras potencias debemos fijarnos princialmente en una serie de variables económicas como son el Producto Interior Bruto de cada nación, el poder de acuerdo con el tamaño relativo de la economía desde la perspectiva empresarial o las proyecciones en las cifras de crecimiento y progreso de cada país en los últimos años y su perspectiva hacia el futuro, sin contemplar una crisis intempestiva.

Los cambios más relevantes en la clasificación actual sobre poder económico mundial se registraron con China e India, países que se preveen ser los de mayor progreso. Quedando China como el primero e India el segundo. Dejarán a su principal competencia actual el tercero, que es Estados Unidos aunque este mantendrá el segundo puesto en el indicador empresarial. Brasil será el cuarto, avanzando cinco puestos desde la actualidad superando a Japón, Alemania, Rusia, Reino Unido y Francia. Otro datos de importancia es el salto en la tabla de las principales potencias de Indonesia, pasando del actual puesto 16 al 8, debido a su crecimiento sostenido.

Francia, por su parte, descenderá desde la quinta posición que ocupa en la actualidad, a la 11. Principalmente esta bajada se da por el alto nivel de incertidumbre de la economía francesa en las próximas 4 décadas.

Entre las primeras 20 se encuentra Nigeria, teniendo en cuenta que consolidará su estrategia económica debido a su potencial, diversificando su economía y disminuyendo su gran dependencia de la producción de petróleo.

Esta lista de países dictada anteriormente se ha realizado teniendo en cuenta una serie de factores como el asentamiento de grandes multinacionales en diferentes lugares sabiendo que serán propiedad de inversionistas provenientes de países ricos o mayores aperturas al exterior en las diferentes naciones creciendo más en menos tiempo llegando a un beneficio mutuo.


España quedará fuera de las primeras potencias económicas mundiales en la mitad del siglo XXI.

a continuación, presentaré una serie de datos curiosos sobre la economía mundial en el futuro:

- El PIB mundial duplicará su tamaño en 2042.
- En 2050, España será la economía número #26 del mundo (ahora #16).
- China seguirá siendo la mayor economía del mundo y aumentará su peso hasta el 20% del PIB           global.
- India relegará a EEUU hasta la tercera posición y los países emergentes ocuparán seis de los siete     primeros lugares del ranking.
- Japón #8, Alemania #9, Reino Unido 10#, Francia #12 e Italia #21 bajan posiciones.
- En 2050, catorce de las veinte primeras economías del mundo serán países emergentes.
- Vietnam será la economía que experimente un mayor crecimiento y seremos testigos de la aparición   de otros mercados emergentes como Bangladesh o Nigeria .
- Sin embargo, el PIB per cápita seguirá siendo mayor en los grandes países desarrollados y, aunque   la diferencia irá reduciéndose paulatinamente, no se igualará antes del 2050.



No hay comentarios:

Publicar un comentario